Diputación dinamiza el verano con más de 300 talleres culturales gratuitos.
Las actividades se desarrollarán durante los meses estivales y los primeros meses del curso escolar con los colegios a través de los bibliobuses
La Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura (ILC), ha aprobado el reparto de los talleres culturales ofertados a ayuntamientos y juntas vecinales, de forma gratuita, que se concretan en actividades de animación a la lectura, valoración y conocimiento del patrimonio histórico leonés y de las artesanías y saberes locales y la impartición de talleres relacionados con los distintos lenguajes artísticos.
En total, se han recibido 235 solicitudes y se han concedido 275 talleres, por lo que todas las peticiones han sido atendidas y se ha asignado un segundo taller a aquellos municipios con más puntuación que habían demandado varias actividades hasta completar el reparto. Se trata de una oferta flexible, que comenzará a impartirse la próxima semana, si bien los talleres podrán celebrarse también durante el otoño. Además, el ILC ha reservado 60 actividades para llevar a cabo al comienzo del curso escolar con los colegios de la provincia a través de los Bibliobuses de la Diputación de León.
Esta convocatoria, dotada de 150.000 euros, estaba dirigida a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y juntas vecinales y tiene como objetivo brindar al medio rural la posibilidad de contar con actividades didácticas y divulgativas pensadas para todos los públicos, especialmente para los más jóvenes.