Diputación tramita la mejora de la carretera entre Villafañe y Villasabariego
El proyecto de ensanche y renovación del firme se encuentra en fase de contratación y la actuación tiene un coste de unos 700.000 euros
La Diputación de León trabaja en la contratación del proyecto para el ensanche y mejora del tramo la LE-5628 comprendido entre Villafañe y Villasabariego. La actuación de estos 2,08 kilómetros tiene un coste aproximado de 700.000 euros y la redacción del proyecto saldrá a licitación por 17.000 euros. Esta vía que une la LE-213 a la altura de Villafañe con la localidad de Villafalé tiene un ancho muy limitado que hace necesaria su ampliación para permitir el cruce de dos vehículos en condiciones de seguridad.
Además, el firme se encuentra muy deteriorado, por lo que se llevará a cabo la renovación del mismo, así como de los drenajes, la señalización, el balizamiento y los elementos de defensa hasta la entrada de la localidad de Villasabariego, donde la travesía ya ha sido acondicionada en una actuación anterior.
Travesía de Villafalé
También en el municipio de Villasabariego, se han acometido trabajos de renovación del firme en la travesía de Villafalé, donde a consecuencia de las obras de renovación de redes de los servicios municipales y de pavimentación de aceras y aparcamientos se había producido un gran deterioro del firme a lo largo de los 300 de carretera que discurren por la localidad.
La actuación, con una inversión de 35.000 euros, comenzaba frente al cementerio de la localidad y se extendía hasta el entronque con la carretera LE-5625. Además de renovar el firme, se han recrecido las tapas de los registros existentes y se ha restituido la señalización horizontal.