La ejecutiva del PSOE de Ponferrada trata varios temas en su comisión mensual
Los socialistas ponferradinos han salido en defensa de los últimos proyectos aprobados para Ponferrada como la Zona de Bajas Emisiones o el reglamento para la ordenación de las terrazas de hostelería
La comisión ejecutiva del PSOE de Ponferrada ha celebrado ayer su reunión mensual. Como viene siendo habitual entre los puntos del orden del día, se ha hablado del último Pleno Ordinario, en el que se aprobaron "tres asuntos de gran interés para la ciudadanía": el convenio con la Junta de Castilla y León para la creación como escuela infantil el centro “Mago Chalupa”; la asunción con medios propios de la gestión de las dos escuelas infantiles, donde, además, se prestará el servicio de comedor. Ambos suponen "una mejora en la calidad del servicio prestado a la ciudadanía sin que conlleve un aumento en el precio del mismo". Los socialistas de Ponferrada han requerido a la Junta de Castilla y León "que haga lo mismo y recupere los comedores en los centros escolares de Ponferrada".
Además, se ha aprobado el reglamente de terrazas, que "viene a arreglar la situación en la que se encuentran, es una ordenanza que compatibiliza el derecho de los y las vecinas al descanso y al paso por las aceras con el uso de las terrazas por parte de los establecimientos de hostelería". Ordenará "la proliferación de las terrazas, pero permitiendo mantener la actividad de negocio por parte de la hostelería y, por tanto, pudiendo mantener el empleo".
En la reunión de la ejecutiva, también se ha tratado "la ofensiva que está llevando a cabo el PP contra el proyecto de zona de bajas emisiones que se esta llevando a cabo". Los socialistas de Ponferrada "apostamos claramente por este modelo ya que entendemos que va a suponer la transformación y la modernización de una zona de Ponferrada que llevaba dos décadas abandonada. Por el nivel de virulencia y de bulos que vierte la oposición sobre el tema, entendemos que lo que quieren es que no se realice la importante inversión destinada a la zona porque están convencidos que lo que le va bien a Ponferrada le va mal a sus intereses electoralistas", han indicado desde el PSOE.
"Los socialistas de Ponferrada defendemos esta actuación porque creemos en los beneficios que va a conllevar, sabemos que la ordenanza que se ha planteado desde el equipo de gobierno no es restrictiva y que lo que realmente va a pasar cuando las obras estén finalizadas es que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos residentes y las expectativas de futuro de los negocios instalados en esas zonas".
"Desde la ejecutiva, criticamos la actuación de la oposición. Tenemos una oposición que ha abandonado la política seria y responsable que deben hacer los partidos que tienen aspiraciones de gobernar y se dedican a la política de bulos, de exageraciones, del barro, en la que parece que se encuentran cómodos. Cada vez, sus bulos son más delirantes", han expresado desde el PSOE de Ponferrada.
Asimismo, en la comisión, se ha hablado de la última mesa redonda en la que se debatió sobre el futuro de El Bierzo y a la que asistieron algunos de los portavoces del Ayuntamiento de Ponferrada "y en la que no se dio ni una sola propuesta, ni una sola iniciativa y ni una sola idea de qué quieren para Ponferrada. Están instalados en el no a todo".
"En contraposición, el PSOE de Ponferrada tiene un proyecto de futuro para Ponferrada y sus ciudadanos y estamos trabajando para desarrollarlo y para que los ciudadanos nos renueven la confianza depositada en las municipales de 2019", indican los socialistas ponferradinos.
En la ejecutiva también se ha informado de que, pasadas las fiestas de Navidad, se aprobará un comité de campaña que empezará a trabajar en el programa electoral con el que el PSOE se presentará a las elecciones municipales de 2023, programa que, para los socialistas, "es un contrato con la ciudadanía para una labor de gobierno de los próximos cuatro años".