Las Fiestas de La Sal de San Andrés darán protagonismo a las actividades infantiles

El barrio recupera el viernes y el sábado sus festejos anuales, con actividades centradas en niños, pero también con un espacio importante para la música en directo

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo organiza el viernes y el sábado, 2 y 3 de septiembre, respectivamente, las fiestas del Barrio La Sal, que volverán a celebrarse tras dos años interrumpidas por culpa de la pandemia. Se trata de unos festejos que darán un protagonismo especial a los niños y niñas puesto que son varias las actividades que se han programado para que puedan disfrutar por todo lo alto en estos últimos días del verano.

Las fiestas comenzarán este viernes a las 17:30 horas con los primeros juegos infantiles en la calle Colada con el Parque Tizona, que será el escenario en el que se desarrollarán todas las actividades programadas este año. A las 20 horas, la música tendrá su primer momento especial con el baile amenizado por la Discoteca Bauti.

El sábado empezará con la algarabía habitual de la charanga, que, gracias al grupo "Los Amigos", llevará su alegría y su música por las calles del barrio desde las 11:30 horas y prolongará la fiesta durante buena parte de la mañana. Además, el espectáculo ‘Viaje alrededor de la magia’ hará las delicias de pequeños y mayores desde las 12 horas.

Los juegos infantiles retomarán la programación de las fiestas ya por la tarde, a partir de las 17:30 horas, con una sorpresa final que hará disfrutar, pero también "llevará toda la emoción a los participantes". A las 19:30 horas, está previsto que continúen las actividades para niños y niñas, en esta ocasión, con la animación infantil ‘Peke Show’.

Las fiestas de La Sal finalizarán con el baile a cargo de la orquesta Divertimento, que se iniciará en torno a las 21 horas, dando así por culminados estos festejos.

“El objetivo de estas fiestas es que todos los públicos, en especial las familias y los niños y niñas, puedan disfrutar de los últimos días del verano en unos tradicionales festejos que siempre han despertado un gran interés entre los vecinos y vecinas de La Sal, por lo que esperamos que este año se vuelva a animar mucha gente para participar en las diferentes actividades programadas”, ha explicado el concejal de Fiestas, Alejandro Gallego, quien recuerda que son las primeras fiestas tras la pandemia, de ahí que sean “esperadas de una forma especial por todos”.