La Guardia Civil realizó ayer dos rescates de montaña en León
lesionado con un esguince de tobillo.
La Guardia Civil realizó en el día de ayer dos rescates de montaña en los refugios de Collado Jermoso (t.m. Posada de Valdeón) y Vegahuerta (t.m. Oseja de Sajambre) ubicados en la vertiente leonesa de Picos de Europa.
El primero de ellos se llevó a cabo sobre las 08:40 horas de ayer al recibir un aviso del 112 CYL a través de la central COS-León en el que se alertaba que un trabajador del refugio Collado Jermoso, a 2.064 metros de altura, estaba sufriendo un cólico de riñón y era necesario su evacuación urgente.
El equipo de rescate integrado por el GREIM de Sabero y el helicóptero del Servicio Aéreo de la XII Zona se desplazó al lugar y evacuó al enfermo a la localidad de Cistierna (León), donde se hicieron cargo los servicios sanitarios.
El segundo rescate se llevó acabo sobre las 11:10 horas del mismo día. En este caso se recibió un aviso del 112 CYL a través de la central COS-León informando de un montañero lesionado en un tobillo que se encontraba en el refugio de Vegahuerta y no podía continuar su marcha.
El mismo equipo de rescate anterior se desplazó al lugar, localizando y rescatando al montañero lesionado, que fue trasladado a la localidad de Riaño, donde se hicieron cargo los servicios sanitarios del SACYL.