"Matías deja un vacío enorme en la provincia de León"
Desde esta tarde hasta el próximo 1 de junio, las banderas exteriores de los edificios dependientes de la entidad se mantendrán arriadas a media asta, y en las banderas ubicadas en el interior se colocarán crespones negros como muestra de luto.
Además, todos los actos públicos oficiales organizados por la Diputación de León a través de sus delegaciones, servicios o departamentos quedan suspendidos durante el período de luto oficial.
Durante la sesión de esta tarde, el presidente de la institución, Eduardo Morán, ha dedicado unas palabras en memoria de su compañero y amigo Matías Llorente, de las cuales se destacan las siguientes: "Todos hemos sido testigos de la entereza con la que enfrentó la enfermedad que finalmente se lo llevó. Anunció su enfermedad y resistió hasta el final de su mandato como alcalde de su pueblo, Cabreros, y como diputado y vicepresidente de esta Diputación. Es una lección más que se suma a toda una vida de servicio (…). Lamentablemente, Matías nos ha dejado y creo que su partida deja un vacío inmenso en la provincia de León por todo lo que aportó. Se dice que nadie es imprescindible, pero yo creo que Matías era insustituible. Que la tierra, esa tierra que amaste y trabajaste con tus propias manos, te sea leve. Y permítanme repetir unas palabras que los socialistas utilizamos cuando nos despedimos de uno de los nuestros. Decimos que los compañeros no mueren, los compañeros, y nunca mejor dicho, se siembran. Nunca te olvidaremos".
La capilla ardiente con el féretro del vicepresidente ha sido instalada en la sala 10 del tanatorio de Serfunle-León, según la elección de la familia. El funeral se llevará a cabo este martes a las 17:30 horas en la iglesia parroquial de Cabreros del Río.
Matías Llorente, diputado provincial desde 1987, ha sido responsable en el último mandato de las áreas de Cooperación, Servicio de Atención a Municipios (SAM) y Productos de León, marca que contribuyó a crear en 1992.