Los hechos ocurrieron en la madrugada de la noche larga, cuando un grupo de jóvenes comenzaron una pelea en el centro de la ciudad. Los jóvenes se agredieron mutuamente llegando a utilizar las sillas de las terrazas de los bares en los restaurantes de una zona para golpearse con ellas, causando asimismo desperfectos en el mobiliario. Como consecuencia de dicha pelea, resultó con lesiones graves uno de estos jóvenes, el cual tuvo que ser atendido en el hospital de León.
A raíz de estos hechos, la Policía Nacional inició una investigación, revisando todas las grabaciones que se obtuvieron de los hechos, tomando declaración a testigos, tras lo cual, en colaboración con agentes de la policía local de Astorga, se logró identificar a todos los responsables e intervinientes en la pelea.
Una vez concluida la plena identificación de todos los implicados, se llevaron a cabo las detenciones, siendo tres de estos jóvenes menores de edad y, una vez concluidas las correspondientes diligencias, las mismas se remitieron al juzgado de Guardia de Astorga y a la Fiscalía de menores de León.