El PP pide que el Ayuntamiento dé una solución urbanística que permita el paso inferior y desarrollar Trobajo del Cerecedo

Ayuntamiento de León

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular Eduardo Tocino acusa al gobierno PSOE-Podemos de “estar callado mientras la pedanía de Trobajo del Cerecedo espera respuestas para lograr la construcción de un paso inferior bajo las vías que todos los grupos políticos representados en esta junta vecinal reclaman”.

 

El Ayuntamiento de León calla y desprecia a la pedanía de Trobajo del Cerecedo, a los vecinos y los propietarios que quieren desarrollar e invertir en la localidad. Los propietarios son rehenes de la paralización del PSOE con sus intereses y los vecinos que defienden el paso inferior para eliminar la pasarela superior”, señala Eduardo Tocino, concejal popular que muestra su asombro ante el bloqueo municipal para desarrollar este sector.

El Ayuntamiento ni se ha reunido con los vecinos, ni con los propietarios para buscar una solución que incluya ambos intereses: por un lado, ampliar Trobajo del Cerecedo con nuevas viviendas; y, por otro, construir un paso inferior que mejore la comunicación entre las dos partes del pueblo. Además “Adif no se manifiesta porque los problemas urbanísticos entiende que no son suyos y agrava la situación ya que tiene algunos asuntos más sin resolver con el paso elevado para vehículos y peatones que se encuentra al final de la localidad”.

El alcalde pedáneo (PSOE)no encuentra solución en el equipo de gobierno de su propio partido y en un Adif que no invierte en León. La pedanía ya pidió esta comunicación a la sociedad de integración del ferrocarril, aún sin liquidar, León Alta Velocidad 2003. El Partido Popular solicita  criterio al Ayuntamiento y que busque la mejor solución para todos en vez de mirar para otro lado y escurrir el bulto.

El Ayuntamiento “con su inoperancia mantiene a los vecinos y a los propietarios del sector NC26-04 en un limbo que perjudica a todos, lo que pone de manifiesto la falta de apuesta del Ayuntamiento por las pedanías a las que no atiende, como también sufre Armunia y Oteruelo”. La oposición del Ayuntamiento al desarrollo de Trobajo del Cerecedo está condenando a la población a una pérdida de población injustificada.

Para los vecinos el silencio no es una respuesta sino que como responsables políticos, el Ayuntamiento está obligado a ofrecer respuestas técnicas y financieras a este problema y beneficiar a los ciudadanos, eso es gobernar. Si los propietarios manifiestan que no será una obra que asuma ADIF, el Partido Popular se pregunta si la asumirá el Ayuntamiento de León dado el superávit que tiene en estos momentos.

Eliminar el paso inferior proyectado conlleva una modificación del PGOU y el PRAT. El Ayuntamiento ha estado todo este mandato prometiendo que actualizaría la planificación urbanística desde El Crucero a Trobajo del Cerecedo y no ha hecho nada, ocultando así mismo información y la evolución de esos supuestos trabajos a los grupos de la oposición.

La pasarela elevada se concibió como “temporal”

La Junta Vecinal de Trobajo del Cerecedo accedió a que se ampliara con un parche la pasarela elevada a cambio de que más adelante se realizara el paso inferior. El PSOE en campaña electoral calificaba la pasarela como algo provisional y prometía a los vecinos el paso inferior, siendo especialmente beligerante durante los gobiernos del PP; ahora el silencio es atronador y los vecinos no se lo explican.