El PSOE de La Bañeza denuncia el "saqueo" de las arcas municipales por la subida de sueldos del equipo de gobierno

Ayuntamiento de La Bañeza
Los socialistas rechazan el aumento salarial del alcalde y concejales del PP, calificándolo de "innecesario y desorbitado", y anuncian que llegarán a los tribunales si es necesario.

El Grupo Municipal Socialista de La Bañeza ha alzado la voz contra el incremento salarial aprobado en noviembre por el equipo de gobierno liderado por el alcalde del PP, Javier Carrera. Los socialistas consideran que esta medida, que eleva las retribuciones del alcalde de 39.320 euros a 46.464 euros brutos anuales y las de cinco concejales de 27.000 a 38.322 euros, supone "un saqueo de las arcas municipales".

El portavoz socialista, Rodolfo Sánchez, asegura que esta subida, que alcanzará los 317.000 euros anuales en total, es "innecesaria y vergonzosa" en una ciudad con recursos limitados. “Toda la oposición está en contra, y no cejaremos en nuestro empeño por revertir esta decisión, incluso si debemos recurrir a los tribunales”, afirmó Sánchez tras la desestimación del recurso de reposición presentado conjuntamente con el Grupo Mixto, que incluye a UPL, Cs y un concejal no adscrito.

Sánchez también recordó que esta subida salarial llega después de que un revés judicial anulase el acuerdo de pleno de julio de 2023 que aprobaba las retribuciones iniciales. “Es incomprensible que, tras un fallo judicial, el alcalde y su equipo insistan en medidas tan impopulares e injustificadas, y resulta especialmente significativo que Vox, que se opuso en julio de 2023, ahora apoye esta subida”, añadió.

Además, el PSOE denuncia que tras el pleno extraordinario del 8 de noviembre, el equipo de gobierno aprobó dos decretos para actualizar atrasos de las retribuciones del alcalde (2.659,85 euros) y de una concejala (1.628,69 euros) correspondientes a periodos de años anteriores. Los socialistas consideran que estas actualizaciones “no están ajustadas a derecho” y han interpuesto un recurso de reposición, esperando que esta vez la resolución sea favorable.

El PSOE insiste en que no permitirán que esta medida "injustificada y desorbitada" perjudique a las arcas municipales y aseguran que continuarán trabajando desde la oposición para frenar estas acciones.