El PSOE denuncia que UPL de San Andrés prometió millones para 2024 y destinan 147.000 €
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Benjamín Fernández, ha acusado a UPL de no cumplir con las promesas de inversión realizadas antes de su llegada al poder. Según Fernández, el equipo de gobierno solo ha destinado 147.376 euros para inversiones en el crédito extraordinario, a pesar de que el Ayuntamiento dispone de 13 millones de euros en el banco. "Esto demuestra su incontinencia verbal y sus continuas mentiras a la ciudadanía y a la plantilla del Consistorio", señaló.
Fernández denuncia que las promesas de comprar dos barredoras de diferente tamaño, un camión de basura y la remodelación de la sede de la Agrupación de Protección Civil no se ven reflejadas en la propuesta presentada por UPL. Además, cuestionó la gestión de la alcaldesa Ana María Fernández Caurel, señalando que, a pesar de haber prometido un municipio más limpio, la realidad muestra un empeoramiento, con más suciedad en las calles y problemas en el Punto Limpio desde el inicio de su mandato.
El portavoz socialista también criticó la última decisión del gobierno local de externalizar los servicios de jardines sin una planificación clara ni informes positivos sobre la viabilidad económica de la medida. Fernández recordó además que se prometió a varios trabajadores el pago de horas extra por una limpieza exprés en momentos de alta acumulación de basura, partida que no se incluyó en el crédito extraordinario.
Fernández destacó que las comisiones informativas y las sesiones plenarias se han convertido en un “sainete”, en el que el equipo de gobierno, y especialmente la responsable de Hacienda, Ángeles González, cambian de postura de manera continua, mintiendo sobre temas como el proceso de estabilización de la plantilla, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y el nuevo convenio colectivo.
Finalmente, Fernández reclamó a la alcaldesa y a sus ediles “mayor capacidad de trabajo, esfuerzo y rigurosidad”, recordando que, tras una campaña en la que UPL calificó a San Andrés como un municipio tercermundista, la situación solo ha empeorado en los 15 meses de gestión del actual equipo de gobierno.