El PSOE de Valdesamario repite su denuncia de falta de transparencia y malas artes administrativas del Ayuntamiento
El concejal socialista ha presentado una demanda por la negativa a mostrarle documentación relativa a las cuentas y expedientes de obras que se están realizando en dicho Consistorio.
El concejal socialista Roberto Melcón ha denunciado de nuevo malas prácticas en las gestiones y administración del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valdesamario “que destina todo su empeño en ocultar detalles en licitaciones y adjudicaciones de obras, y se olvida por completo que su obligación es dar un servicio público a todas y todos los ciudadanos justo, eficaz y transparente”.
Melcón advierte de que el camino tomado desde hace años en el Ayuntamiento, de incumplimientos de normas y leyes, no es el adecuado para garantizar la que debe ser constante mejora de servicios, derechos y libertades de sus vecinas y vecinos. “Es una cadena muy pesada que arrastra el progreso del municipio. El rumbo es equivocado, hay que cambiar de la exclusividad del cortijo de cuatro amigos y sus beneficios, a la inclusión de puertas abiertas a más personas, a más proyectos”, ha declarado el edil socialista.
Roberto Melcón insiste en que “cuando todas las gestiones finalizan con resoluciones por decreto, es que no se quiere admitir ninguna propuesta, consulta o enmienda, y por tanto dejan todas las dudas en cuanto a honradez y transparencia, demostrando a la vez total incapacidad de organización y gestión democrática”.
“No estamos en la Edad Media. Estamos en una estación de tren que ha visto pasar por delante los Convenios de Transición Justa, donde estábamos incluidos por pertenecer a zonas de desaparición de la minería y no se ha presentado ningún proyecto. Han pasado también de largo por la estación los fondos europeos New Generation y aquí no ha parado el tren porque no hay ningún proyecto. Preguntando al actual alcalde nos dice que el Ayuntamiento no tiene capacidad para elaborar proyecto alguno o que no tiene terreno, cuando el término municipal ocupa 5.000 hectáreas. Esto es totalmente surrealista”, ha añadido el concejal del PSOE.
El último escándalo ha sido la negativa por parte del alcalde a proporcionar información sobre expedientes de obras y extractos de cuentas bancarias. Información que, de acuerdo con la Constitución, la Ley de transparencia y la Ley de Bases de Régimen Local debe ser de público acceso y que ha sido solicitada en tiempo y forma por el portavoz y concejal socialista.
Así las cosas, el Grupo Municipal Socialista exige al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valdesamario “transparencia en la gestión y un ejercicio de honradez para cumplir las leyes en bien de todas las vecinas y vecinos”.