Magia en los teatros, plazas y calles de la provincia de León
Con más de 500 actuaciones, todas de acceso gratuito, este festival se erige como el más grande de Europa. La España rural asume un papel destacado en su programa, que abarca diversas localidades en las provincias de León, Segovia, Soria, Burgos, Ávila, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.
Desde pequeñas comunidades como Cillanueva de Ardon, con tan solo 31 habitantes, hasta urbes más grandes como Valderas o Valencia de Don Juan, superando los 4000 habitantes, la magia se despliega sin distinción por todos los rincones.
Más de 80 magos profesionales, entre los que destacan nombres como Lolamento, Magic Luna, Adrián Carratalá (Premio Nacional de Magia), El Barón, Germán Vilar, Leo Bordigoni, David Navares, Nando Caneca, Arturello di Popolo, Armando de Miguel, Iñaki Zabaleta, Xulio Merino y Pere Arafat, el mago que cautivó en privado a Leonardo Di Caprio, deleitarán a los habitantes de los pueblos con sus asombrosas habilidades.
Este festival, originario de León hace dos décadas, ha evolucionado hasta convertirse en el principal evento de magia a nivel europeo. Su prestigio ha trascendido las fronteras de la ciudad natal, llegando a las regiones más despobladas de la España vaciada.
El epicentro del festival se traslada a León del 25 de diciembre al 1 de enero, con la participación de más de un centenar de ilusionistas de renombre internacional. La Gala Internacional, punto culminante del evento, se distingue por la particularidad de que los artistas que participan son los creadores de sus propios trucos. Este espectáculo estrella se desplazará también por las capitales regionales de Burgos, Valladolid, Palencia, Soria y Salamanca, así como a las ciudades de Oviedo y San Sebastián.