Los trabajadores del sector siderometalúrgico en León verán aumentado su salario en un 5,7 %
FELE y representantes sindicales han sellado las tablas salariales del convenio del sector en la provincia para 2023, con la aplicación del incremento del 2,5% en todos los conceptos salariales del convenio más la revisión conforme al IPC
La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y representantes sindicales han sellado las tablas salariales del convenio del sector siderometalúrgico de la provincia de León para el año 2023, con la aplicación del incremento del 2,5% en todos los conceptos salariales del convenio más la revisión conforme al IPC contemplada en el texto del convenio, con efectos a partir del 1 de enero de 2023. De esta forma, los trabajadores del sector verán incrementado su salario en un 5,7% este año.
El convenio del sector de la industria siderometalúrgica es "uno de los más importantes de la provincia", afecta a más de 1.000 empresas y a cerca de 12.000 trabajadores.
Precisamente, "consciente de la representatividad que este sector tiene en León", FELE ha recibido recientemente la visita del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (CONFEMETAL), José Miguel Guerrero.
En CONFEMETAL se agrupan 74 asociaciones, entre las que se encuentran las integradas en FELE, que representan un número cercano a las 220.000 empresas que emplean a más de un millón y medio de trabajadores y 320.000 autónomos.
La industria metalúrgica es "primordial en la economía española" (contribuye hasta el 8% al PIB de España) tanto por el peso que tiene de forma directa en el propio sector como por su impacto en otros sectores industriales.
Con esta visita, la federación ha mostrado, además, su "apoyo" a la candidatura de José Miguel Guerrero ante la próxima cita electoral en la patronal nacional del metal.