Cartas al director
Mjose Albiñana
12 de abril de 2024, 15:27
TABÚS DE LA SOCIEDAD
Acudir a un psiquiatra no es lo mismo que estar loco.
Mucha gente acude regularmente a un psiquiatra para cuidar su salud mental, por suerte cada vez más, porque la persona necesita cuidarse por fuera, pero sobre todo por dentro.
A consecuencia del suicidio de diversos famosos como Verónica Forqué, el problema se ha hecho visible, es muy triste que sólo con los datos alarmantes no hubiera suficiente, para que los que nos gobiernan le den importancia y destinen capital, aunque sea mísero, a formar a profesionales traten y ayuden con tipo de enfermedades invisibles, o en la sombra.
Por lo que respecta a los menores, en las últimas décadas cada vez más jóvenes desarrollan enfermedades físicas a raíz de padecer algún tipo de desorden emocional o mental, entre ellos la anorexia o bulimia son las más comunes.
Seguimos pidiendo más visibilidad, para este tipo de trastornos y enfermedades mentales que no se aprecian a simple vista, pasan desapercibidas a los ojos de la sociedad, hasta que la mente no puede más, si no recibe la ayuda que cada enfermo mental requiere.