Diputación renueva la cesión a la Junta de espacios en Cosamai y Sagrado Corazón destinados a tareas docentes de educación especial para sus usuarios

0

Este otorgamiento se realiza, en ambos casos, a título gratuito por parte de la institución provincial durante dos cursos escolares prorrogables un máximo de otros dos

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y el director provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez, han firmado este lunes en el Palacio de los Guzmanes sendos convenios de colaboración para el uso, por parte de la administración autonómica, de las instalaciones de los centros de educación especial Nuestra Señora del Sagrado Corazón y Santa María Madre de la Iglesia (Cosamai) para tareas docentes.

Este otorgamiento se realiza, en ambos casos, a título gratuito por parte de la Diputación durante dos cursos escolares prorrogables un máximo de otros dos, asumiendo la Consejería de Educación únicamente los gastos derivados del funcionamiento de las instalaciones y equipamientos de uso exclusivo, así como los costes de conservación, mantenimiento y reparación necesarios llevar a cabo para el uso del inmueble. Ambos centros son propiedad y están bajo la gestión de la institución provincial.

En el centro Sagrado Corazón, ubicado en la capital leonesa, la cesión afecta a un total de 1.564,87 metros cuadrados, lo que representa alrededor de un tercio del edificio, que será destinado única y exclusivamente a centro público de educación especial para alumnos con necesidades educativas especiales matriculados en el mismo. Este centro asistencial ofrece un servicio de carácter social, abierto a la atención de personas con discapacidad intelectual ligera y media, destinado a servir de vivienda temporal o permanente y lugar de convivencia, facilitando los apoyos necesarios que les permitan llevar a cabo una vida lo más normalizada y autónoma posible, fomentando una mejora continuada de su calidad de vida, desde un proyecto de desarrollo y vida personal, atendiendo en todas sus actuaciones a criterios de calidad de vida, respetando y fomentando la autodeterminación de los usuarios.

Por otra parte, el convenio referido al centro Cosamai, en Astorga, contempla la cesión de 2.346,74 metros cuadrados, algo más de una quinta parte del total del inmueble, que habrá de ser destinado, igualmente, a centro público de educación especial para alumnos con necesidades educativas especiales matriculados en el mismo. El centro Cosamai presta un servicio social de carácter mixto, abierto a la atención de personas con discapacidad intelectual ligera o media en edad laboral. El carácter mixto se concreta en los servicios de residencia y talleres. Desde el servicio de talleres se realizan actividades ocupacionales y laborales con objeto de aprendizaje y entrenamiento de destrezas manuales, habilidades de interacción social y comunicativa, conocimiento del mundo del trabajo y la empresa que posibilite una integración en el mundo laboral. La actividad ocupacional laboral no tiene como objetivo único la productividad, entendida como rendimiento de los usuarios y que no es objeto de relación laboral de los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

14 + 10 =