El Ayto. de León oferta 20 campus deportivos estivales para niños y jóvenes de 6 a 17 años

0

Vicente Canuria indica que con estas actividades se persigue por un lado, ocupar el ocio y el tiempo libre vacacional de los más pequeños a través de la práctica deportiva y por otra, favorecer la conciliación familiar y laboral

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación de los campus deportivos para este verano destinadoa niños, niñas y jóvenes en una franja general de 6 a 17 años.

Este año se ofertan 1.800 plazas en un total de 20 campus en 10 turnos semanales y 4 quincenales. Todo ello se traduce en 72 grupos de trabajo repartidos a lo largo de todo el verano, en todos los deportes, a través de los distintos turnos. Habrá 16 campus deportivos específicos identificados con una modalidad deportiva, más 4 campus multideportivos. Entre los campus vinculados con una modalidad deportiva se ofrecen ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, escalada, fútbol sala, gimnasia artística, gimnasia rítmica, montaña y aventura, pádel, patinaje, salvamento y socorrismo, rugby y tenis de mesa. Estos campus tienen una duración quincenal.

Además, se completa la oferta con 3 campus multideporte en la Palomera, en el Hispánico y en el Polígono X, un multideporte adaptado e inclusivo dirigido a personas con discapacidad, y el Campus Gigantes del Basket, todo ellos con una organización en turnos semanales.

El concejal ha indicado que con estas actividades se persigue por un lado, ocupar el ocio y el tiempo libre vacacional de los más pequeños a través de la práctica deportiva y por otra, favorecer la conciliación familiar y laboral, cubriendo una parte importante del año sin actividades lectivas.

Todos los campus deportivos se realizarán entre el 28 de junio y el 3 de septiembre y se realizan en horario de mañana, de 9 a 14:30 horas. Además, como novedad se ha ampliado el horario de salida media hora más con el objetivo de facilitar la recogida de los niños tras el cierre de mañana del horario comercial. Las inscripciones para inscribirse comienzan mañana.

Además se ponen a disposición unas 70 plazas gratuitas para niños en riesgo de exclusión social y desprotección que estén en empadronados en León.

Los campus se desarrollarán en Instalaciones Deportivas Municipales como centros neurálgicos de las actividades. Las actividades se realizarán de forma prioritaria y preferente, al aire libre, en los entornos de dichas instalaciones.

Medidas de seguridad

Debido a la situación actual de pandemia, se aplicará el protocolo para la adaptación de medidas organizativas, funcionamiento y ejecución de actividades en los campus deportivos, para la prevención de contagios frente al Covid-189 y la Guía de medidas para competiciones oficiales y entrenamientos en el ámbito deportivo autonómico de la Junta de Castilla y León.

Asimismo, se establecen pautas y recomendaciones para minimizar riesgos y fortalecer el cumplimiento de las medidas higiénicas y de seguridad. Consta de 95 medidas que se agrupan en 11 bloques de acciones relacionadas con la difusión e inscripción en las actividades, con la llegada de los usuarios a las actividades, con el desarrollo de las actividades deportivas en pabellones y espacios de juego, con el desplazamiento desde los espacios deportivos a otras ubicaciones de la ciudad, con la llegada de los grupos a la piscina, con la estancia en la piscina, con la salida de los niños de las instalaciones deportivas, con la seguridad e intervención de los monitores, con medidas encaminadas a garantizar la limpieza y desinfección de espacios y materiales, medidas encaminadas a garantizar la trazabilidad y el control de participantes sintomáticos en las actividades, así como medidas de seguridad y protección en el uso de espacios de los recintos escolares.

Descarga aquí el programa completo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

quince − 14 =