El miércoles se celebrará una jornada virtual sobre Acciones Marie Curie Sklodowska

0

Dirigida a investigadores, ofrecerá información sobre las ayudas MSCA para financiar oportunidades de desarrollo profesional y de habilidades para la innovación.

El próximo miércoles 9 de junio se celebrará una jornada virtual sobre la convocatoria de Acciones Postdoctorales Marie Skłodowska-Curie Actions Postdoctoral Fellowships (MSCA-PF-2021), que ha sido organizada por segundo año consecutivo por las cuatro Universidades Públicas de Castilla y León: Universidad de Burgos (UBU), Universidad de León (ULE), Universidad de Salamanca (USAL), y Universidad de Valladolid (UVA), y que será transmitido en vivo por Internet de 10:30 a 12:30 horas.

Las acciones Marie Sklodowska-Curie ayudan a financiar oportunidades de desarrollo profesional para investigadores en todas las etapas de su carrera. También fomentan el desarrollo de habilidades para la innovación en todas las disciplinas científicas a través de la movilidad mundial e intersectorial.

Ofrecen capacitación en investigación de alta calidad e innovadora y oportunidades de intercambio de conocimientos en el sector académico y no académico. Además, se da un fuerte énfasis a la empleabilidad de los investigadores y la mejora de las habilidades transferibles, el espíritu empresarial, la gestión y el financiamiento de las actividades y programas de investigación; la gestión de los derechos de propiedad intelectual; los aspectos éticos; y la comunicación.

El MSCA garantiza empleo y condiciones laborales atractivas para los investigadores. Hay que apuntar finalmente que los proyectos de investigación financiados deben promover el equilibrio de género y la igualdad de oportunidades para evitar barreras de este tipo, y que los beneficiarios financiados son convocados para llevar a cabo actividades de divulgación pública para crear conciencia sobre el impacto del trabajo de los investigadores en la vida cotidiana de los ciudadanos y la sociedad.

APOYO DE LAS OFICINAS EUROPEAS DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE CYL

El Seminario web ofrecerá amplia información sobre las oportunidades y novedades que presentan las Acciones Postdoctorales MSCA-PF-2021 de la Comisión Europea y además ofrecerá a quienes estén interesados la posibilidad de contar con la ayuda de las 4 Oficinas Europeas de las Universidades Públicas de Castilla y León.

En esta ocasión se contará con la presencia de Cristina Gómez Corchete, del Punto Nacional de Contacto de las convocatorias MSCA, y con varios investigadores, que contarán su experiencia en estas acciones. El programa es el siguiente:

– 10:30 horas       – Bienvenida. A cargo de Óscar Martínez Sacristán, Vicerrector de Investigación, Innovación y transferencia, UVA.

– 10:40 horas      – ‘Novedades del Nuevo Programa MSCA Postdoctoral Fellowships. Aspectos claves para una propuesta de éxito’. Cristina Gómez Corchete, Punto Nacional de Contacto. Oficina Europea FECYT-MICINN.

Casos de éxitos, experiencia y recomendaciones

– 11:40-horas      – ‘Punto de vista del evaluador’. Juan Luis García Alonso, Investigador Departamento de Filología Clásica e Indoeuropeo, USAL.

– 11:55 horas       – ‘Punto de vista del Investigador Principal’. Raúl Muñoz Torre, Investigador del Instituto de Procesos Sostenibles, UVA.

Experiencias en 3 minutos de algunos investigadores postdoctorales

– Cherif Diop, Investigador en el Dpto. de Ingeniería Química. UBU.

– Esther Menéndez Gutiérrez, Dpto. de Microbiología y Genética. USAL.

– 12:10 horas       –  Ronda de Preguntas

Los investigadores que estén interesados pueden consultar toda la información y realizar en el siguiente enlace: https://funge.uva.es/fundacion/infoday-castilla-y-leon-de-las-acciones-postdoctorales-msca-pf-2021/

Las inscripciones se pueden llevar a cabo en:

https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=ev65xuzfb0eZijaXUA6ByoAxPwyYusJGjF3DhjShVdFUM0RUT1lCRFNBNzc5UUk3UkhGQjZOMTc1MS4u

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

10 − nueve =