Exposición fotográfica virtual ‘El Conocimiento en el Camino’

0

La exposición está compuesta por 30 imágenes de los fotógrafos Villar López y Pablo Lasaosa y se emitirá en las televisiones ubicadas en las salas de espera de todos los centros del Grupo hospitalario.

HM Hospitales cuenta con cuatro centros ubicados en localidades por donde trascurre el Camino de Santiago Francés, HM San Francisco y HM Regla en León y HM Rosaleda y HM La Esperanza en Santiago de Compostela.

HM Hospitales y la Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago han impulsado la exposición virtual ‘El Conocimiento en el Camino’, compuesta por 30 imágenes de los fotógrafos Villar López y Pablo Lasaosa y que se emitirá en las televisiones ubicadas en las salas de espera de todos los centros de HM Hospitales.

El director territorial de HM Hospitales en Castilla y León, Ricardo Aller, remarcó la importancia que ha tenido y tiene el Camino de Santiago Francés en la comunidad autónoma y en toda la zona norte del país “ya que ha sido un motor social, cultural y económico de aquellos territorios por los que transcurre y además, influyó de manera directa en la creación de una red hospitalaria que en algunos casos ha llegado hasta nuestros días, por lo que tiene una gran simbología que HM Hospitales colabore en la difusión de las bondades del Camino de Santiago Francés”.

Por su parte, el presidente de la Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago, Luis Menéndez, mostró su satisfacción por colaborar durante el presente año Xacobeo en esta iniciativa “gracias a la cual avanzamos en la consecución de los objetivos de la Liga, ya que nuestro lema es ‘Por el Conocimiento, Más Periodismo’ y sin duda alguna, esta exposición ayudará a difundir a través de fotografías el conocimiento y la cultura que emana del Camino de Santiago”. Esta agrupación está formada por las asociaciones de periodistas de Aragón, Burgos, La Rioja, León, Lugo, Navarra, Palencia y Santiago de Compostela.

En la actualidad, HM Hospitales cuenta con cuatro centros ubicados en localidades por donde transcurre el Camino de Santiago Francés,                     HM San Francisco y HM Regla en León y HM Rosaleda y HM La Esperanza en Santiago de Compostela. La presencia de estos cuatro hospitales en la Ruta Jacobea es un claro ejemplo de la vinculación directa de este Grupo hospitalario con el Camino de Santiago. En este sentido, HM Hospitales cuenta con el departamento International Patient, especializado en la atención a todos los pacientes extranjeros, muchos de los cuales en León y Santiago de Compostela son peregrinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

1 × 5 =