La Bañeza, seleccionada para participar en la primera edición de “Comunidad Seminci”

0

Nuestra ciudad ha resultado elegida junto a Salamanca, Béjar, Ponferrada y Soria, para participar en Comunidad Seminci, que traerá al Teatro Municipal de La Bañeza cuatro títulos que han formado parte de la sección oficial del festival en pasadas ediciones.

Tras el estreno nacional en nuestra ciudad del espectáculo “El Rock & Roll ha muerto” de Canco Rodríguez y el próximo estreno absoluto el próximo sábado día 19 del cabaret musical “Hotnight”, el Teatro Municipal de La Bañeza ha resultado seleccionado por la Junta de Castilla y León, para su participación en la primera edición de “Comunidad Seminci”. Esta iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, la Filmoteca de Castilla y León y la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), tiene como objetivo proyectar este festival de cine fuera de su lugar de celebración en Valladolid.

Los cuatro títulos seleccionados para esta primera edición son:

– 17 de junio: “El ciudadano ilustre”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat (Argentina), ganadora de la Espiga de Plata y el Premio Miguel Delibes al Mejor Guion en la 61ª edición.

– 24 de junio: “Mustang”, de Deniz Gamze Ergüven (Turquía, Francia, Alemania, Catar), que se alzó con seis premios en la edición del año 2015 (Espiga de Plata, Premio Pilar Miró al mejor nuevo director, Premio del Público, FIPRESCI de la Crítica cinematográfica, Premio Seminci Joven y el Sociograph Award).

– 1 de julio: “Nuestro último verano en Escocia”, de Guy Jenkin y Andy Hamilton (Reino Unido), Premio del Público en la 59ª Seminci.

– 8 de julio: “Regreso a casa”, de Zhang Yimou (China), programada también en el año 2014.

Todos los largometrajes se proyectarán en el Teatro Municipal de La Bañeza a las 20:30, con entrada gratuita. Recogida de invitaciones en las oficinas municipales de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas; en la taquilla del Teatro el día de función, dos horas antes del comienzo de la misma y en la página web del teatro: www.teatrolabañeza.es.

El Teatro Municipal de La Bañeza forma parte de la Red de Teatros de Castilla y León, siendo uno de los dieciocho teatros de toda España pertenecientes al Programa Platea del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura. Con algo más de cincuenta espectáculos anuales de teatro, danza y música, además de la programación habitual de cine, el Teatro Municipal de La Bañeza es un referente cultural de la provincia de León y forma parte activa de la estrategia de turismo cultural del Ayuntamiento de La Bañeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

5 × 1 =