UPL solicita la construcción del carril bici que enlace la ciudad con el Parque Tecnológico aprobado en los presupuestos

0

En los presupuestos municipales para el presente ejercicio se aprobó, a instancia del grupo municipal de UPL, una partida de 100.000 euros para la construcción de un carril bici que uniera la zona centro peatonalizada de la ciudad con el Parque Tecnológico, propuesta que ya llevábamos en el programa electoral de las últimas elecciones locales. La necesidad de este carril es indiscutible si pretendemos tener una ciudad moderna y sostenible, una ciudad en la que el respeto al medio ambiente sea algo primordial. Además, la ampliación requerida y muy necesaria del Parque Tecnológico tiene que ir acompañada de medidas como la que se pretende con este carril bici, de manera que así se permite la accesibilidad al Parque Tecnológico para quienes a diario van a trabajar a ese lugar y, por tanto, el uso de los vehículos para el traslado a esta zona se verá disminuido, lo que redundará en una importante reducción de las emisiones que nos llevará a vivir en un lugar más limpio y saludable, cumpliendo además las imposiciones que en este sentido se están estableciendo por la autoridades de la Unión Europea.

Por todo ello reclamamos al equipo de gobierno del Ayuntamiento de León que se lleve a cabo cuanto antes la obra para la construcción de este carril bici, ha afirmado el concejal de UPL en el Ayuntamiento de León, Enrique Valdeón.

El recorrido que consideramos más idóneo y que solicitamos sea el que se lleve a cabo, partiría de la plaza de Guzmán, siguiendo por el puente de los Leones y avenida de Palencia hasta llegar a la plaza existente a la altura del Palacio de Exposiciones, luego bordearía el mencionado Palacio por la zona de su aparcamiento para salir a la avenida Dr. Fleming, continuando hasta la rotonda existente a la altura de la Avenida de Portugal, y siguiendo por esta avenida hasta llegar a la rotonda que da acceso al Parque Tecnológico, llegando al fin al mismo. Lo más sensato a fin de causar poco trastorno al tráfico de vehículos, sería en el tramo que discurre por la avenida de Portugal realizar un carril bici solo para ida por la margen derecha y otro carril de vuelta por la margen contraria, ya que de esta manera sería posible conservar dos carriles en cada sentido para la circulación de vehículos, asegura Valdeón.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

4 × 3 =