El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su satisfacción porque la Comunidad lidere la producción de azúcar en España. En este sentido, ha destacado que es un orgullo que el 85 % de la molturación de remolacha de España se realice en Castilla y León.
Para Fernández Mañueco se trata de un sector estratégico al que la Junta de Castilla y León defiende de “ataques e intentos de demonización”. “Estamos a vuestro lado y muy orgullosos de nuestra remolacha y de nuestro azúcar”, subrayó Mañueco.
En su intervención, el presidente Mañueco recordó que el sector agroalimentario es esencial para la Comunidad y garantizó que siempre tendrá en la Junta de Castilla y León un aliado confiable tanto en las ayudas propias, como en la firmeza y la colaboración en la negociación de la nueva PAC.
Estas declaraciones las ha realizado Fernández Mañueco en la gala del 60 aniversario de la Cooperativa ACOR, a la que calificó como “pionera, revolucionaria y ejemplar en su sector de producción.”
Finalmente, el presidente de la Junta de Castilla y León agradeció la labor del cooperativismo agrario, al que describió como esencial para llenar de vida el medio rural, crear empleo y fijar población.