El evento, organizado por el club Taichí León con el apoyo del Ayuntamiento de León y el Instituto Confucio de la Universidad de León, se llevará a cabo en la plaza de San Marcos de la capital leonesa a partir de las 18:30 horas.
Esta celebración, que llega a León por noveno año consecutivo, forma parte de una iniciativa mundial que abarca más de 80 países y 100 ciudades, promoviendo la práctica del taichí, reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por sus beneficios para la salud. El taichí, una disciplina deportiva regulada por el departamento de WUSHU de la Federación de Judo, cuenta con respaldo científico que avala sus efectos positivos en la salud.
La programación del evento incluirá una actuación de cultura china a cargo del Instituto Confucio de la Universidad de León, seguida de exhibiciones y talleres a cargo de instructores especializados en taichí.
Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en clases gratuitas al aire libre, donde podrán experimentar los beneficios de esta ancestral práctica, que busca cultivar "la fuerza de un leñador, la flexibilidad de un niño y la sabiduría de un anciano"