La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha organizado varias actividades durante este mes de febrero de natación adaptada para potenciar la práctica de esta disciplina de las personas con discapacidad. Todas ellas van a tener como escenario el Centro de Ocio de Trobajo del Camino.
La primera actividad programada se celebrará el próximo martes, 21 de febrero de 17:30 a 19 horas. Se trata de un Aula de Inclusión en la que se realizarán una serie de ejercicios de habilidades acuáticas entre el Club Natación León y el Club Deportivo Inclusive Sport.
La siguiente iniciativa será el taller de relajación acuática, que se desarrollará el 27 de febrero en el mismo horario, de 17:30 a 19 horas. El objetivo es poner en práctica una técnica como el watsu, que permite tener alternativas de trabajo acuático para distintos colectivos. Las personas interesadas pueden inscribirse mediante el correo [email protected] o en el teléfono 647723641.
Un día después, el 28 de febrero y de 11:30 a 13:30 horas se celebra en la piscina de Trobajo la Olimpiada Acuática Inclusiva, consistente en la realización de diferentes pruebas motrices acuáticas con la exhibición de habilidades dentro del agua. Esta iniciativa se desarrolla en distintos centros de atención a la discapacidad de manera simultánea. De igual forma, el periodo de inscripción está abierto hasta el 25 de febrero mediante el correo [email protected] o en el teléfono 647723641.
Por último, el 2 de marzo y en horario de 10:30 a 12:30 horas se celebra un taller acuático adaptado, con juegos dirigidos a niños y niñas con discapacidad en los que tendrán que mostrar sus cualidades para la natación.
“Esta iniciativa pretende poner en valor el deporte acuático adaptado y, sobre todo, dar la oportunidad a las personas con discapacidad a que puedan disfrutar de la piscina con la seguridad y la garantía de que van a percibir las mismas sensaciones que otros deportistas”, ha explicado la concejala de Deportes, Esperanza Crespo.