El alcalde de León replica al regidor de Valladolid que sus declaraciones ponen en riesgo toda la comunidad y lamentó su discurso de odio a las provincias
El alcalde de León, José Antonio Diez, calificó el discurso del regidor de Valladolid de “egoísta, oportunista y provocador” sólo movido por su interés particular en convertirse en un referente de la escalada de despropósitos. Unas declaraciones, agregó, “que sonrojan en todas las provincias de la comunidad y que generan agravios peligrosísimos”.
Diez calificó de temeraria esta escalada de provocación que, subrayó, solo beneficia a un Partido Popular al que Puente defiende. “Es obvio que la despoblación del medio rural tiene más que ver por la falta de políticas justas y lógicas, de mantenimiento de los servicios y de desarrollo equilibrado de una comunidad, con presupuestos e inversiones desequilibradas y decisiones injustas. Intentar centrar el debate en el desarrollo de Valladolid además de errado es interesado y egoísta”, precisó el alcalde de León.
Diez subrayó que lamenta muchísimo que el alcalde de Valladolid piense solo en su interés personal anteponiendo los intereses de los ciudadanos de toda una comunidad, de una ciudad o, incluso, de un partido. “Óscar Puente solo busca provocar y aunque lo sabemos no podemos tolerar ni un solo más despropósito que levantan ampollas en todas las provincias y especialmente en León una provincia que ha sido muy perjudicada por la deriva del PP que Óscar Puente parece que defiende y aplaude”, por eso, explicó, “debe rectificar inmediatamente y pedir perdón por su gravísimo error”.
Diez precisó que Valladolid, mal que le pese a su alcalde, no podrá ser nunca el referente logístico de la comunidad por su ubicación pero tampoco podrá ser el referente histórico ni patrimonial porque así lo dice la realidad de otras ocho provincias.
Para el alcalde de León su homólogo vallisoletano debería hacerse mirar porque cada seis meses lanza bravatas injustificables que, como recordó, no representan ninguno de los valores socialistas de solidaridad, justicia social o igualdad pero tampoco representan siquiera a los vallisoletanos que, evidente y afortunadamente, no son como su alcalde. “Defender hospitales centrados, buenos colegios y buenas alternativas de ocio centralizadas en Valladolid es condenar a toda la comunidad y eso ya lo ha hecho mucho bien el PP durante tres décadas, y así está la comunidad como está”.
Diez tachó de especialmente grave que Puente cuestione las inversiones realizadas en otras provincias de la comunidad. “León -y supongo que el resto de los alcaldes de otras capitales pensarán lo mismo, se han visto perjudicadas por el centralismo de la Junta. Solo nos han llegado las migajas y parece que hasta eso le molesta a Puente. Es verdaderamente peligroso su discurso del odio al resto de la comunidad”, apuntó el alcalde de León.