Las atracciones mecánicas infantiles no faltarán estas Navidades en las calles de León, para ocio y disfrute de los más pequeños. Desde mañana, 3 de diciembre, y hasta el 9 de enero, estarán instalados dieciséis puestos de feria en siete localizaciones distintas de la ciudad.
En concreto, se podrán encontrar dos atracciones en la calle Pilotos de Regueral, detrás de la Diputación; tres en el parking de Santa Nonia, junto a Correos; tres en la plaza Padre Javier de Valladolid, cerca del Corte Inglés; tres en la plaza de San Marcos, en las inmediaciones del kiosko; dos en la plaza de Guzmán el Bueno, al lado del templete de música; uno en la pista infantil de la calle Santa María Josefa; y dos en la explanada del edificio de Servicios Múltiples de la Junta de Castilla y León.
El horario de las atracciones, cuyo precio será de un euro por viaje, será de tarde los viernes y mañana y tarde durante los fines de semana, festivos y vacaciones escolares de Navidad, con cierre a las 22:00 horas.
Un día para colaborar en la recogida de alimentos ‘Operación kilo’
El día 17 de diciembre, voluntarios de entidades sociales se ocuparán de la recogida de alimentos y productos de higiene personal de la ‘Operación kilo’. Durante esa jornada, los usuarios de las atracciones podrán abonar el viaje con un kilo de alimentos o un producto de higiene para colaborar con este fin benéfico, o bien abonar el euro establecido a la entidad social allí presente.