El Ayuntamiento de León se suma el sábado, 26 de marzo, a la Hora del Planeta 2021 con el apagado de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad como sonel Consistorio en San Marcelo, la Catedral y San Isidoro, una campaña promovida por WWF desde hace varios años, para mostrar el apoyo de ciudadanos, instituciones y empresas a la lucha contra el cambio climático, mediante el gesto simbólico de apagar las luces durante una hora.
Para hacer un llamamiento de atención sobre los efectos del calentamiento global e insistir en la necesidad de controlar las emisiones de CO2, el Ayuntamiento de León apagará de 20.30 a 21.30 horas la iluminación exterior de la Casa Consistorial en la Plaza de San Marcelo, la Catedral de León y de la Colegiata de San Isidoro.
La Hora del Planeta lleva trece años animando a tomar medidas para frenar las acciones que provocan el calentamiento global y este 2022 tiene lugar en un momento especialmente importante. Una alianza de gobiernos y organizaciones, entre ellas WWF, están pidiendo una mayor ambición y una acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030. Además, unas semanas después de la Hora del Planeta 2022, los líderes mundiales se reunirán en la COP15 del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica para decidir sobre un nuevo plan de acción global para la naturaleza para la próxima década. En 2022 cobrará especial relevancia el concepto OneHealth, una sola salud, pues después de la pandemia es cada vez es más evidente que solo podemos vivir como seres humanos sanos en un planeta que también lo está.
#MuévetePorElPlaneta
El lema de este año es #MuévetePorElPlaneta en la #HoraDelPlaneta, y bajo el mismo la organización WWF reta a la población a movernos en solidaridad con la naturaleza, ya sea andando, corriendo, nadando o de cualquier otro modo hasta sumar de manera virtual los 40.000 km. que conforman el perímetro de la Tierra.