El tradicional Belén del Coto Escolar se traslada este año al Ayuntamiento de San Marcelo para acercarse a más ciudadanos durante las fiestas navideñas. La obra, que comenzó a instalarse en 2007 con la colocación del primer Misterio, podrá visitarse en la planta baja del edificio municipal hasta el 10 de enero, en horario de 9:00 a 14:00 horas.
El Belén ha sido posible gracias al esfuerzo y la dedicación de los trabajadores del Coto Escolar, quienes, durante 17 años, han aportado sus conocimientos y habilidades para dar forma a esta representación navideña. Entre ellos destaca Miguel Ángel Langa, quien, utilizando porexpán extruido y diversas técnicas, ha creado las detalladas casas que componen el Nacimiento.
Esta obra ha sido reconocida con varios premios de la Asociación Belenista Leonesa y cuenta con detalles que rinden homenaje a la ciudad de León, como la fuente congelada de la Plaza del Grano, que transmite el frío invernal característico de estas fechas.
El alcalde de León, José Antonio Diez, junto a la concejala de Mayores y Coto Escolar, Lourdes González, la directora del Coto Escolar, María Teresa Santamarta, y el trabajador Miguel Ángel Langa, ha visitado el Belén e invitado a todos los leoneses a acercarse al Ayuntamiento de San Marcelo para disfrutar de esta obra única y del ambiente navideño que representa.