El Museo Casa Botines Gaudà ha anunciado que El Capricho de GaudÃ, situado en Comillas (Cantabria), ha sido galardonado con el II Premio León de Plata. Raúl Fernández Sobrino, director del museo, destacó que el reconocimiento se otorga "por el éxito en la gestión privada de un edificio de GaudÃ, valorando su conservación, difusión y dinamización del territorio".
El Capricho de Gaudà celebra en 2025 el 140 aniversario de su construcción, una de las tres únicas obras del arquitecto fuera de Cataluña. El director general del Capricho, Carlos Mirapeix, expresó su gratitud al recibir el premio, señalando la estrecha relación y valores compartidos entre ambas instituciones.
La ceremonia de entrega se realizará el próximo 18 de diciembre en el semisótano de Casa Botines, evento que también servirá para presentar la programación del museo para 2025 y el próximo número de la Revista Dragón. El Premio León de Plata, entregado anualmente, reconoce a entidades y proyectos que promueven la obra de Gaudà a través del estudio, conservación y divulgación.