El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha registrado este martes una solicitud por la que insta al equipo de gobierno a habilitar dos nuevos pasos de peatones en la avenida Doctor Fleming, en el torno del Palacio de Exposiciones.
Concretamente, la formación liberal plantea el pintado, la señalización y la iluminación de dos nuevos pasos, uno a la altura del límite sur del aparcamiento del Palacio de Exposiciones; el segundo, a unos metros antes de llegar a la calle Papa Pío XII, enlazando con la parada de autobús.
El objetivo, según señala el concejal Antonio Pérez, no es otro que el de facilitar la accesibilidad y mejorar la seguridad tanto de peatones como conductores en una zona en la que la falta de pasos de peatones obliga a muchos viandantes a cruzar la avenida de doble sentido en ambos lados sin seguridad alguna.
La realidad, recuerda Pérez, es que existe un tramo de casi medio kilómetro –algo más de 400 metros- entre el paso de cebra situado a la altura del Palacio de Exposiciones y el siguiente paso situado ya en la avenida Antibióticos, a la altura del número 6.
Precisamente, la falta de pasos de peatones o de regulación semafórica del tráfico provoca que en ese tramo se registre un aumento de velocidad por parte de los conductores, únicamente limitado por el radar próximo al cruce de Michaisa, elevando con ello el riesgo de un posible accidente.
Una situación que afecta especialmente a los vecinos del ‘cuadrante’ definido por las calles Papa Pío XII y Francisco Fernández Díez, que se ven obligados a caminar importantes distancias para poder cruzar la avenida por un paso de peatones.
Por todo ello y de cara a mejorar la seguridad vial en ese tramo, desde CS solicitan el pintado y la señalización de dos nuevos pasos de peatones que disten entre sí 125 metros, con la opción de que sean acompañados con semáforos de botón que sólo detuviese el tráfico rodado en caso de presencia de peatones.
De esta forma, señala el concejal de CS, se evitarían grandes desplazamientos por parte de los viandantes y, en consecuencia, que cruzan por mitad de la calzada. “Es algo sencillo que mejoraría la seguridad de la zona y evitaría que a futuro tuviésemos que lamentar una desgracia”, concluyó Pérez.