“Recientemente se ha reformado la Residencia y existen plazas para nuevos usuarios en perfectas condiciones para ser ocupadas. Sin embargo, a día de hoy, la mitad de ellas están desocupadas y esto es inadmisible”, ha manifestado la concejala de Cs León, Rosario Bardón, que ha precisado que de un total de 81 plazas, 40 están libres mientras que la lista de espera ronda las 200 personas en la actualidad.
“Si esas plazas se ocupasen se reduciría de algún modo la elevada demanda de plazas residenciales que hay en nuestra ciudad”, ha señalado Bardón.
Por ello, la concejala naranja ha exigido al equipo de gobierno, y en concreto a la Concejalía de Mayores, que “se ponga manos a la obra y de que de una vez por todas”, agilice los expedientes y los trámites administrativos para la admisión de nuevos usuarios.
Asimismo, Bardón ha reclamado como prioridad que “mejoren todos los servicios que se prestan a nuestros mayores”, así como una optimación más eficaz de los recursos y una organización de los turnos de los trabajadores del centro
“En definitiva, solicitamos una calidad de los servicios para la admisión de los usuarios y una agilización de los trámites administrativos para la admisión inmediata de todos aquellos leoneses mayores que se encuentran en la lista de espera”, ha concluido la edil de Cs León.