El alcalde de León, José Antonio Diez, ha participado esta mañana en los actos del ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’ que, desde el año 1992, se celebra cada 3 de diciembre, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades, favoreciendo su desarrollo personal e inclusión en la sociedad. El regidor ha estado acompañado por varios miembros de la Corporación Municipal, así como autoridades civiles, militares y académicas, miembros de asociaciones y entidades, además de personas con diferentes discapacidades.
Durante la jornada, que este año se ha celebrado bajo el lema ‘Más visibles’, ha tenido lugar la lectura de poemas cedidos por los poetas Marcos Diéguez, Carmen Busmayor, Nuria Antón y Rafael Saravia. El propio alcalde ha declamado, junto a Mateo Ródenas, un niño de Autismo León, los versos del poema ‘Mi humano amigo’, de Saravia. La concejala de Juventud y Bienestar Social, Vera López, también ha leído un poema junto a una joven discapacitada de rebosante energía. Además, en la lectura han participado socios de Aspace León, Salud Mental León, la ONCE, Solidarios por León y Amidown.
El acto ha contado con la decoraciónde un árbol de la plaza, situado junto a la fuente, en el cual se han ido colocando adornos navideños elaborados por personas con discapacidad pertenecientes a diferentes entidades. El encuentro, de amplio espíritu festivo, ha finalizado con una chocolatada.