La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) hace hincapié en la importancia de aumentar la participación de las empresas en la vida diaria de la ciudad de León y convertirlas en el centro de todas las decisiones políticas. El presidente de FELE, Juan Mª Vallejo, y el secretario general, Álvaro Diez, trasladaron esta idea a los candidatos a la alcaldía de León Eduardo López Sendino (UPL), Justo Fernández (Ciudadanos) y Margarita Torre (PP) durante las reuniones mantenidas.
FELE apuesta por generar dinamismo en la ciudad para retener población, no solo a través del turismo, sino también promoviendo otros sectores como el industrial y buscando oportunidades que impulsen la llegada de nuevas inversiones.
La preocupación por la carga impositiva elevada es otra demanda importante de FELE. En este sentido, se insta a revisar los impuestos municipales, como el IBI, el ICIO y el de plusvalía, para evitar cargas excesivas que puedan afectar a la competitividad de las empresas y al bienestar de los ciudadanos.
La externalización de servicios municipales, la mejora de la limpieza y la iluminación, así como la búsqueda de eficiencia en la prestación de servicios, son también áreas en las que FELE destaca la necesidad de trabajar en colaboración para lograr una ciudad próspera y en constante crecimiento.
Además, se ha solicitado a los candidatos que intervengan a nivel autonómico y nacional en el desarrollo del Corredor Atlántico, en el cual León tiene una posición geográfica determinante.