Guzmán, un niño leonés de seis años, ha enfrentado desafíos inimaginables desde los tres años de edad, cuando fue diagnosticado con el síndrome de hiper-IgM, una enfermedad rara que se caracteriza por niveles elevados de inmunoglobulina M (IgM) y disminución de los niveles o ausencia de otras inmunoglobulinas. Como resultado, las personas son más susceptibles a las infecciones bacterianas.
Hace unos meses, tras un trasplante de médula exitoso gracias a su hermana Valeria, sufrió una pérdida de visión casi total.
La gala de ALER busca apoyar a Guzmán y a su familia. El evento contará con actividades para niños, espectáculos, sorteos y una chocolatada. Las entradas tienen un coste de 6 euros y se pueden adquirir en diversos puntos de venta en León.(Ver cartel)
Además de la gala, la asociación también ha organizado charlas divulgativas en varios colegios de León para crear conciencia sobre las enfermedades raras.
Juntos podemos marcar la diferencia en la vida de Guzmán y su familia.
- La gala se celebrará el 22 de febrero en el Pabellón La Torre, de 17:00 a 20:00 horas.
- Las entradas tienen un coste de 6 euros y se pueden adquirir en la sede de ALER y en diversos puntos de venta.
- ALER ha organizado charlas divulgativas en varios colegios de León con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras.
La historia de Guzmán es un ejemplo de lucha y superación. La gala de ALER es una oportunidad para demostrar la solidaridad de la sociedad leonesa y brindar apoyo a quienes más lo necesita.
![](/media/periodicoelbuscador/images/2025/02/17/2025021719525178445.jpg)