El miércoles pasado, la Junta de Gobierno Local de León aprobó la contratación de un servicio de asistencia técnica para desarrollar un audiovisual mediante la técnica de 'video mapping' que se proyectará en la fachada principal de la Catedral de la ciudad. El proyecto contará con una inversión de 182.080,75 euros y tendrá una duración de seis meses. Esta producción audiovisual utilizará técnicas de producción 3D y efectos visuales propios de la proyección 'mapping', respetando las indicaciones de Patrimonio. Además, contará con música original y efectos de sonido.
Las proyecciones se realizarán sobre los tres pórticos de la fachada occidental de la catedral, y tendrán una duración aproximada de 15 minutos. Las horas de proyección se acordarán entre el Ayuntamiento de León, el Cabildo Catedralicio y la empresa adjudicataria. Los pórticos iluminados serán los de la portada del Juicio Final, la de San Francisco de Padua y la de San Juan Bautista.
El proyecto será sometido a la aprobación de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, el Cabildo Catedralicio y el Ayuntamiento de León. Se busca crear una experiencia audiovisual que utilice la luz como materia prima para unir lo físico y lo virtual, lo real y lo perceptivo. La superficie total a cubrir será de 360 metros cuadrados.
Además, la Junta de Gobierno Local avanzó en los preparativos de las fiestas de San Froilán y aprobó un convenio de colaboración con la Asociación Cultural Pendones Reino de León para el gran desfile del 1 de octubre. Se destinarán 40.000 euros para fomentar la presencia de pendones en estas festividades tradicionales. También se aprobó la contratación para la organización y gestión del Mercado Medieval de las Tres Culturas.
Por otro lado, el Ayuntamiento de León también aprobó la contratación e inversión del suministro de un vehículo autoescalera automática para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, con un valor de 960.000 euros, con el objetivo de mejorar el equipamiento de los Bomberos de León y su servicio a los ciudadanos.