Juventudes Socialistas de León continúa apoyando activamente la "histórica reivindicación" que pretende incluir el grado de Medicina en la oferta académica de la universidad leonesa, mediante la recogida de firmas en el propio Campus de Vegazana, en el que han estado esta mañana.
“Nos hemos acercado al campus universitario para continuar la campaña que iniciamos esta semana, para recoger firmas instando a la consejería de Educación de Castilla y León a que implante, de una vez por todas, la facultad de Medicina en la Universidad de León”, explica la secretaria general de la organización juvenil socialista, Laura Busto, “se trata de una reclamación histórica de la sociedad leonesa, que, en este momento, cobra aún más importancia”.
“Los argumentos nos sobran: una pandemia, las jubilaciones de profesionales médicos previstas para los próximos años y, por tanto, la necesidad de nuevos profesionales, la existencia de un complejo universitario cada vez más puntero en innovación e investigación”, continúa, “por eso exigimos a la Junta que invierta en León. No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos”.
“Es cierto que tanto Sanidad como Educación necesitan de unos recursos y dotaciones”, admite la representante de JSE León, “y no de recortes, como nos tiene acostumbrados el Partido Popular desde su Gobierno autonómico”. Busto ha finalizado “invitando a toda la sociedad leonesa, especialmente, a los jóvenes que se tienen que labrar un futuro, a participar en la recogida de firmas que solicita el apoyo para la Facultad de Medicina en la Universidad de León, a través de la plataforma change.org o de forma presencial, acercándose a la sede provincial del PSOE de León”.