El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado por otros concejales del Ayuntamiento, así como por niños de los colegios de la ciudad ha dado ayer inicio al alumbrado navideño de la ciudad en un acto celebrado junto al árbol instalado en la plaza Mayor, y que ha contado con la participación de las Aulas Corales Municipales, que han ofrecido un concierto de villancicos.
El alcalde ha agradecido a los escolares su presencia y les ha dicho que la iluminación está "especialmente pensada" para ellos. Además, ha detallado que este año la decoración navideña está distribuida por un centenar de calles de todos los barrios y pedanías, y cuenta con diversos motivos decorativos.
En total, se han instalado 287 arcos, 221 motivos en farolas plazas y puentes, cuatro arcos en el Cid y la plaza Mayor, se han adornado 78 árboles y se han instalado 86 elementos decorativos como son ángeles gigantes de la plaza de Regla, que albergará también el Mercado de Navidad.
También se han puesto cinco ramos leoneses ubicados en Santa Ana, Lancia, Mariano Andrés, Puente Castro y Álvaro López Núñez.
Además, habrá un espectáculo de sonido en la plaza de Regla a las a las 18:30 y 20:00 horas los días de diario; y los festivos, a las 18:30, 20;00 y 22:00 horas.
El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento ha programado el encendido para este viernes, coincidiendo con el ‘Black Friday’, con el objetivo de "incentivar las compras en el pequeño comercio y así dinamizar la economía local".