El alcalde de León, José Antonio Diez, ha descubierto esta mañana la placa que otorga el nombre de Plaza Manuel Quijano Cerezal a la antigua plazoleta Millán Astray, en reconocimiento al por todos conocido como Papá Quijano, padre de los tres integrantes del grupo musical Café Quijano. Un auténtico embajador de Armunia, donde nació en 1939, además de artista y empresario reconocido en León por su aportación a la música y la cultura leonesa.
En el acto, Diez ha querido destacar de Manolo su “dedicación a la música, avalada por más de trece discos, su espíritu emprendedor que le vincula a locales esenciales para entender el ocio en nuestra ciudad, y su implicación con el día a día de una tierra a la que rinde siempre tributo”. También ha recordado cómo el homenajeado es “conocido y reconocido como autor del himno de la Cultural, del Baloncesto León o de la Ponferradina”.
El regidor ha querido poner en valor su labor como “maestro de música durante más de tres décadas en colegios de León, donde ha enseñado solfeo, bandurria, laúd o mandolina a centenares de leoneses”. “Tan orgulloso está Manuel de sus raíces que sigue ligado a ellas, a su pueblo natal, ahora una pedanía de León capital, que siempre llevará su nombre en el callejero”, expresó, “la plaza Manuel Quijano Cerezal es ya oficialmente una más del nomenclátor de León, gracias al acuerdo de los grupos municipales que han sabido ver todos los merecimientos que atesora”.