viernes. 22.11.2024

Tras las reiteradas quejas de los vecinos sobre la constante entrada y salida de personas en dos edificios, que presuntamente están siendo utilizados para el tráfico de estupefacientes. El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) ha solicitado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de León una mayor vigilancia.

Durante el último Pleno de la Corporación, el PP denunció la situación del edificio en Doctor Fleming 19, donde se han forzado ventanas y se observa un constante trasiego de personas, lo que genera inseguridad y molestias en el barrio. Los vecinos aseguran que estos individuos realizan actividades ilícitas y provocan un ambiente de inseguridad en la zona.

Otro punto de preocupación son las antiguas Bodegas Armando en el Paseo de Salamanca, cuya puerta ha sido forzada nuevamente. A pesar de las multas impuestas a los propietarios por mantener el edificio en ruinas, solo se han cobrado 1.177,98 euros de los más de 55.000 euros estipulados, lo que refleja una falta de eficacia en la gestión municipal, según el PP.

El PP municipal critica la falta de acción por parte del Ayuntamiento en la gestión de estos problemas, subrayando que la degradación de estos edificios no solo afecta a la seguridad del barrio, sino también a los negocios locales que se ven perjudicados. Los populares exigen al Ayuntamiento que tome medidas contundentes para asegurar el mantenimiento y conservación de estos inmuebles y para garantizar la seguridad de los vecinos.

En resumen, el PP municipal insta al equipo de gobierno a intensificar la vigilancia policial y a implementar medidas efectivas para prevenir la ocupación de edificios en El Crucero, con el fin de mejorar la seguridad y la calidad de vida de los residentes del barrio

El PP Municipal exige mayor vigilancia y medidas contra la ocupación de edificios en El...