El festival mod por excelencia regresa, tras el parón del pasado año impuesto por la pandemia, para alcanzar su trigésimo segunda edición entre los días 3 y 7 de diciembre y llenar de espíritu sixtie la ciudad de León. En esta ocasión, la programación del ‘Purple Weekend’ está compuesta por 14 grupos, 14DJs, una jornada musical familiar de entrada libre, presentaciones de libros, el estreno de un documental sobre Los Flechazos y la tradicional ‘Scooter Run’.
El evento ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León, principal institución promotora del festival. La concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, ha destacado cómo “existen pocos eventos, no sólo en León, sino en cualquier territorio, que inmediatamente se identifiquen con una fecha y un lugar, y esto es lo que le ocurre al Purple: todos sabemos que durante el puente de la Constitución en León pasa algo importante”.
Fernández ha destacado cómo esta cita con la música tiene como objetivo “llegar a nuevos públicos, atraer a visitantes a esta ciudad y recuperar la normalidad que hizo de León una ciudad referencia en eventos y en actividad cultural”.“El Purple nos volverá a poner en el mapa mod internacional y, para eso, el Ayuntamiento ha vuelto a hacer un esfuerzo con la aportación de 14.000 euros y la cesión gratuita, por segundo año, del que está llamado a ser un escenario especial que, sin duda, resulta espectacular, como es el Palacio de Exposiciones”, ha indicado.
En la presentación, la concejala ha estado acompañada por la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Ester Muñoz; el presidente de León Gótico, Juan Dopico; el director artístico del Purple Weekend, Miguel Borraz; y el delegado comercial de León y Asturias de Estrella Galicia, Manuel Caballero.