De casi los mil peregrinos, 520 proceden de 42 países. De las nacionalidades, destaca: Francia con 152, Italia con 99 y EEUU con 44. En lo que se refiere a la procedencia nacional, un total 413 peregrinos, cabe señalar: País Vasco con 78 y Cataluña con 65.
Este servicio, ubicado en Puente Castro y operativo desde el 1 de junio, está prestado por la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de León. El punto informativo funciona de 9 a 13 horas para prestar atención a los peregrinos que lleguen a la ciudad de León y que demanden cualquier tipo de información sobre la ciudad, albergues, monumentos, talleres de bicicletas o centros de salud, entre otras cuestiones.
Los voluntarios de Protección Civil, además, hacen entrega a los peregrinos de planos de la ciudad en los que se encuentra marcado el Camino de Santiago y dispondrán también de mascarillas y gel hidroalcóholico para quien lo precise.
Hay que recordar que el año pasado, a pesar de las restricciones, el Punto de Información del Camino de Santiago recibió a lo largo del verano un total de 1.566 peregrinos, 558 mujeres y 1.008 hombres.