El Hospital San Juan de Dios de León se ha visto obligado a endurecer de nuevo las restricciones y adaptar su plan de contingencia frente a la COVID-19 para intentar frenar la escalada de contagios en el marco de la sexta ola de la pandemia y en consonancia con el Plan de Medidas de Prevención y Control de la Junta de Castilla y León.
En este sentido, desde este lunes las visitas a los pacientes ingresados deberán limitarse a una persona que –además- siempre deberá ser la misma.
En base a la evolución de la pandemia, y con el objeto de mejorar las condiciones de seguridad clínica de los pacientes hospitalizados y de seguridad laboral de todos los profesionales sanitarios, se indica la utilización de mascarilla tipo FFP2 durante toda la estancia hospitalaria por parte del familiar.
El horario de visita será de 08.00 a 20.00 horas durante todos los días de la semana. Y la información se proporcionará en el horario habitual de cada médico en la franja entre las 13.00 y las 15.00 horas de lunes a viernes. Los fines de semana y festivos solo se proporcionará información en caso de cambios significativos en la situación del paciente, y se dará sobre las 10.30 horas, según disponibilidad del personal médico. En caso de no poder asistir durante este horario se informará telefónicamente a la familia, con la periodicidad que estime oportuno el especialista responsable del paciente.
En el momento del ingreso hospitalario, el Servicio de Admisión facilitará al paciente un documento en el cual se le identificará mediante una pegatina, así como a la persona autorizada como acompañante para poder acceder a las instalaciones del centro médico leonés.
El paciente, o bien su representante legal, tutor o familiar, deberán designar a la persona que visitará al paciente durante su estancia en el Hospital San Juan de Dios. No se permitirá el cambio de persona salvo causas justificadas que deberán ser autorizadas por el médico responsable o la enfermera de la Unidad de Hospitalización.
El acceso al centro deberá realizarse única y exclusivamente por la puerta de entrada principal del Hospital San Juan de Dios de León. El acompañante deberá mostrar su autorización de entrada y su DNI al personal del Servicio de Recepción y, durante su estancia, deberá permanecer en la habitación del paciente con la puerta cerrada y la mascarilla puesta en todo momento.
Área quirúrgica
En cuanto al área quirúrgica, si el paciente requiere ingreso hospitalario será derivado a la habitación asignada. Su acompañante podrá permanecer en ella hasta cinco horas después de que finalice la intervención. Posteriormente, podrá acudir en los horarios de visita establecidos en cada momento.
En el caso de no precisar hospitalización, el acompañante no podrá permanecer en el Hospital durante la intervención, y será avisado telefónicamente cuando vaya a ser dado de alta.
Todas estas normas están accesibles en la página web del Hospital San Juan de Dios y mediante cartelería QR en las distintas unidades del Hospital.
La circulación de pacientes y usuarios por el resto de áreas se mantendrá con normalidad. En especial, en todo lo referente a la actividad ambulatoria (consultas externas, rehabilitación, pruebas diagnósticas, cirugías, análisis clínicos, urgencias…), así como otros servicios no asistenciales (atención al paciente, SAER, Protección Internacional, mantenimiento…).
En estos momentos tan difíciles nos ponemos a su disposición para cualquier duda en el teléfono 987 23 25 00.