El renombrado violonchelista alemán Alexander Hülshoff, en su actual rol como director residente de la Filarmónica Clásica de Bonn, será el invitado especial este viernes en el Festival "Música en Villafranca". Este evento se llevará a cabo en la Iglesia de San Nicolás El Real en Villafranca del Bierzo, a partir de las 20:00 horas.
Hülshoff presentará en esta ocasión la música de Johann Sebastian Bach, interpretando las sonatas 2 y 6, dos clásicos de la composición para cello de este genial músico. Las Suites para violonchelo solo, BWV 1007-1012, conforman un conjunto de piezas compuestas por el renombrado compositor barroco alemán. Aunque inicialmente fueron destinadas principalmente con fines didácticos, estas suites han llegado a ser reconocidas como una de las obras más sobresalientes para el violonchelo, gracias a su "redescubrimiento" por parte de Pau Casals a finales del siglo XIX. Con el tiempo, se han convertido en una parte integral del repertorio y representan un auténtico desafío para los violonchelistas.
El programa de Hülshoff también incluirá piezas de Auguste Franchomme, Ernest Bloch y John Tavener. Alexander Hülshoff, oriundo del Palatinado, ha destacado tanto como solista como músico de cámara en escenarios de todo el mundo. Su profunda expresividad y su tono poderoso, cálido y lleno de matices, son características distintivas de su música, muy apreciadas tanto por el público como por sus compañeros músicos. Ha actuado como solista con las principales orquestas y en prestigiosos teatros de todo el globo.
Además, Hülshoff es el fundador y director artístico del Festival de Música de Cámara de Kloster Kamp, y ostenta el cargo de director artístico de Villa Música, la fundación estatal de Renania-Palatinado. Estas distinguidas funciones reflejan su dedicación y contribución al mundo de la música clásica.