El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ponferrada ha informado de que el próximo miércoles, 2 de noviembre, dará comienzo la campaña de poda de árboles, que afectará a todos los plátanos y aligustres ubicados en las vías urbanas de Ponferrada. En total, se podarán 7.400 ejemplares, 3.500 unidades de plátanos de sombra (Platanus hispanica) y 3.900 aligustres (ligustrum japonicum). La campaña comenzará el por el polígono de las Huertas del Sacramento y se extenderá posteriormente al resto de la ciudad, barrios y pedanías ya que estas dos especies son, por número, los árboles más extendidos por el municipio.
Las labores de poda se realizarán, principalmente, con herramientas que funcionan con baterías eléctricas "para evitar en la medida de lo posible originar ruido y minimizar las molestias a los vecinos". La campaña de poda se prolongará durante los dos próximos meses y el coste económico asciende a 121.670,31 euros.
La Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Ponferrada pide a los vecinos afectados que "colaboren con esta campaña a la hora de dejar libres las zonas de aparcamiento" donde se vaya a intervenir cuando así se les informe por parte de la Policía Municipal y el Servicio de Parques y Jardines
Esta Concejalía también ruega a los ponferradinos "que sean conscientes de que se están haciendo trabajos que redundan en beneficio de todos y que, en muchos casos, han sido demandados por los propios vecinos de las calles que van a ser objeto de la actuación".