La inversión, que asciende a 124.790 euros, se ha destinado a la protección de taludes propensos a caídas y desprendimientos de rocas que afectan a la calzada.
Las obras, iniciadas en julio de este año y concluidas el 31 de noviembre, tienen como objetivo prevenir desprendimientos y garantizar una mayor seguridad vial en la red provincial. Gerardo Álvarez Courel expresó: "Con la ejecución de estos trabajos pretendemos evitar desprendimientos, que pueden afectar a las carreteras, para garantizar una mayor seguridad vial y así proporcionar una mayor consistencia a la red provincial".
Para lograrlo, se instalaron cerca de 11.000 m2 de malla para contener las piedras y prevenir la erosión. Además, se repusieron más de 500 metros de malla deteriorada, tras el saneamiento de los taludes, donde se eliminaron las partes inseguras y se llevó a cabo el desbroce.
Las actuaciones se llevaron a cabo en las carreteras LE-4212 (Fabero a Guímara), LE-5225 (Villafranca del Bierzo a Tejeira) y LE-5330 (Las Ventas de Albares a Colinas del Campo).
Durante la visita, Roberto Aller anunció que las obras en las carreteras de Puente de Domingo Flórez y La Cernada comenzarán a principios de enero. Respecto a la carretera de Puente de Domingo Flórez, se espera una inversión cercana a los 200.000 euros. Aller afirmó que la Diputación no abandonará a las comunidades locales y está comprometida a abordar los problemas de seguridad vial.
En cuanto a la carretera de La Cernada, Aller señaló que las obras están adjudicadas y se espera que comiencen en enero. El diputado de Infraestructuras agradeció el esfuerzo del personal de la Diputación para abordar rápidamente los problemas en estas vías del Bierzo.