El Ayuntamiento de Ponferrada ha instalado un sistema de iluminación nocturna del pump track ubicado en el complejo deportivo Lydia Valentín de la localidad.
Se trata de proporcionar luz a las personas que utilizan esa pista de patinetes, bicicletas y skates en las horas de oscuridad, "máxime ahora que, en el otoño y en las fechas invernales, se hace de noche mucho más pronto", señalan desde el Ayuntamiento.
El sistema tiene dos modalidades de iluminación, una "más potente", que permite utilizar la pista en condiciones de máxima visibilidad, y otra de menor intensidad lumínica que se activa a partir de las 11 de la noche y que tiene como finalidad proporcionar la iluminación suficiente para "evitar actos vandálicos y situaciones de inseguridad" en el interior del recinto.
Para esta nueva iluminación, se han instalado cuatro columnas de acero galvanizado de 10 metros de altura y, en cada una de ellas, un proyector LED de 530 vatios.
Otras actuaciones de iluminación
Paralelamente, el Ayuntamiento ha llevado a cabo otras dos actuaciones en materia de iluminación viaria, concretamente, en dos calles paralelas a la avenida de La Puebla: las calles San Lázaro, donde se han instalado 2 proyectores LED, y en la calle La Calleja, con la instalación de otros cuatro proyectores LED.
Todas estas actuaciones se han ejecutado dentro del ámbito de aplicación de la encomienda de gestión del Ayuntamiento con la empresa pública Somacyl.