viernes. 22.11.2024

En la madrugada del pasado 19 de julio, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada detuvieron a dos personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública por tráfico de estupefacientes, contra la seguridad del tráfico y desobediencia. Los detenidos, que tenían antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Ponferrada en funciones de guardia, y se decretó su ingreso en prisión.

Estos arrestos se produjeron en el marco de la operación Almadraba, llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Ponferrada y el Grupo Greco Campo Gibraltar de la Policía Nacional, donde se confirmó que los detenidos solían desplazarse frecuentemente a localidades del Campo de Gibraltar y tenían contactos con personas vinculadas al tráfico de drogas.

En la madrugada del 19 de julio, los detenidos se dirigían desde Algeciras a Ponferrada en dos vehículos, uno transportando la droga y el otro actuando como "lanzadera" para avisar de la presencia policial.

Los agentes los sorprendieron durante un control policial cerca de Ponferrada cuando intentaban huir. En un primer momento, se detuvo al conductor del vehículo que transportaba la droga, mientras que el conductor del otro coche fue arrestado posteriormente.

En el registro de los vehículos, se incautaron 27 paquetes de hachís con un peso total de 13,5 kilogramos, así como 2.000 euros en efectivo y dos teléfonos móviles.

Dos detenidos en Ponferrada por tráfico de estupefacientes,