miércoles. 15.01.2025

Farinato Race, el circuito nacional más importante de carreras de obstáculos, afronta un nuevo año "con ilusiones renovadas" y un calendario compuesto por seis pruebas, que comenzará en Cangas de Onís y concluirá en Sevilla.

La primera parada será este año Cangas de Onís, "que recordará a Don Pelayo en el escenario de otra batalla épica, la que tendrán que librar los participantes de Farinato Race contra sus propios límites para superar uno tras otro numerosos obstáculos y, tras el salto de la hoguera, convertirse en un 'finisher'".

Después, el circuito hará parada en Mérida y Madrid, con dos pruebas "que siempre son sinónimo de éxito" y, antes del verano, Ponferrada volverá a acoger una edición "especial y única", con el Campeonato del Mundo Farinato. La carrera de 42 kilómetros "será solo para superhéroes en el hermoso entorno de El Bierzo".

Tras unos meses de parón para disfrutar del verano, el otoño "promete emociones fuertes" en Ciudad Rodrigo y, como colofón, en Sevilla, "una ciudad con fuerte arraigo" en la historia de Farinato.

"Este año, regresamos a la esencia de lo que es Farinato. Recuperamos recorridos espectaculares en lugares especiales como Mérida, con el Parque de la Isla, y también Ciudad Rodrigo. Además, se consolida Ponferrada para el Campeonato del Mundo y el final en Sevilla, la prueba de la diversión y el barro por excelencia", ha declarado el organizador de Farinato Race, Rubén Morán.

Todas las pruebas estarán amenizadas con streaming, una pantalla led gigante y una feria de food truck en la que los deportistas podrán "reponer fuerzas" y los acompañantes, "pasar el tiempo de la forma más divertida".

 

Objetivos 2030

Desde Farinato Race, "queremos contribuir a alcanzar los objetivos 2030. Por eso, hemos incorporado una serie de acciones vinculadas a las carreras infantiles de Farinatitos. Queremos dejar un mejor planeta y, por eso, los viernes previos a las carreras se invitará a los colegios a la limpieza de márgenes de ríos o de parajes naturales", han señalado.

En la carrera, cada participante tendrá su "merecida" medalla porque "todos nacemos con alas y nuestra tarea es aprender a volar", ha añadido Morán.

La "importancia" de la alimentación en los menores es "clave para poder tener una generación adulta fuerte y sana. En esta temporada, queremos contribuir con acciones de concienciación a través de Farinatitos, con los que nos sumamos al Nuevo Plan de Reducción de la Obesidad Infantil de los Objetivos 2030 para garantizar el derecho a la salud en la infancia y adolescencia".

 

Fechas del calendario:

-----------------------------

Cangas de Onís (11 y 12 febrero)

Mérida (4 y 5 marzo)

Madrid (15 y 16 abril)

Ponferrada (20 y 21 mayo)

Ciudad Rodrigo (octubre)

Sevilla (4 y 5 noviembre)1 de 

Ponferrada volverá a acoger el Campeonato del Mundo Farinato Race