La ConsejerÃa de Fomento y Medio Ambiente ha convocado las ayudas para la prevención de daños a los bosques para el año 2021, cofinanciadas con fondos FEADER, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León para el periodo 2014-2020.
El objeto de estas ayudas es la elaboración de planes quinquenales de actuaciones preventivas de daños a los bosques, asà como la realización de los tratamientos silvÃcolas y las infraestructuras forestales incluidos en los mismos.
A esta lÃnea de ayudas se destina un presupuesto de 30 millones de euros y las solicitudes se podrán presentar desde el dÃa siguiente al de la publicación hoy, 9 de diciembre de 2021, del extracto de la orden de convocatoria en el BoletÃn Oficial de Castilla y León, hasta el 14 de enero de 2022, inclusive.
La concesión de la ayuda se realizará en régimen de concurrencia competitiva valorando, entre otros criterios, las labores de tratamientos silvÃcolas, la procedencia de las explotaciones, la planificación de la gestión, la agrupación de titulares, la asociación de propietarios forestales y las actuaciones llevadas a cabo por los solicitantes para la integración laboral de las personas con discapacidad.
El plazo de ejecución de los trabajos de prevención de daños a los bosques se establecerá anualmente en la correspondiente orden de convocatoria.