Turismo extremo Ya ha pasado la Semana Santa, uno de los periodos vacacionales...
Turismo extremo
Esther García del Río
Ya ha pasado la Semana Santa, uno de los periodos vacacionales preferidos por los españoles, pero si te has quedado sin vacaciones, no te preocupes, porque aprovechando el tiempo primaveral, e incluso casi veraniego cualquier fin de semana es bueno para tomarse un merecido descanso, hacer las maletas y escaparse un par de días de la monótona rutina.
Nuestro país es mundialmente conocido por brindar una amplia oferta turística para disfrutar de unas excelentes vacaciones. Los habituales destinos de sol y playa tanto para el turista nacional como para el extranjero, las ciudades repletas de historia y buena gastronomía, así como aquellas que ofrecen nuestro más conocido folclore, son las preferencias más comunes entre los viajeros a la hora de elegir destino.
No obstante, España esconde otras muchas maravillas y actividades de ocio al alcance de cualquiera, que pueden resultar una excelente opción a las ya tradicionales vacaciones de arena y sombrilla.
El turismo de aventura y deporte extremo, cada vez más demandado, se extiende entre aquellos que buscan una actividad diferente y llamativa a la que destinar su tiempo libre.
En todo el territorio nacional, han comenzado a proliferar empresas dedicadas al sector centradas en actividades multiaventura, tan atractivas como el puenting; no apto para aquellos que sufran problemas cardiovasculares, pero más que recomendable para los que quieran liberar tensiones. Paintball; una divertida manera de amenizar el día con la familia o amigos, mientras pones en práctica tu puntería al aire libre y sin correr riesgos.
Rutas de quads; actividad perfecta para los amantes del motor y de la velocidad, que a su vez permite el contacto con la naturaleza en estado puro, o descensos en rafting para los más aventureros que no teman darse un chapuzón en aguas turbulentas.
Un amplio abanico de ofertas que se pueden combinar gracias a la posibilidad de adquirir paquetes vacacionales para cualquier fin de semana, en cualquier agencia de viajes, o incluso más sencillo, por internet. Paquetes destinados a familias, grupos o parejas, que incluyen alojamiento en casas rurales localizadas en toda la geografía española, actividades multiaventuras como el rafting, squadd, puenting, descenso de barrancos o carreras de caballos, combinables entre ellas, incluyendo dietas, el servicio de guías para el conocimiento de la zona y el de monitores especializados en cada modalidad de deporte extremo.
En definitiva, una opción asequible, recomendable y novedosa de la que toda la familia disfrutará, y que está haciéndose hueco en el panorama turístico ratificando una vez más, que España es un país de contrastes.