Tanto la Ponferradina como el Nástic de Tarragona se cambiarían ahora mismo por la Cultural. Es primera y saca dos puntos de ventaja a los primeros y siete a los segundos. Es líder desde la primera jornada y hasta ahora ha sido mejor que el resto de equipos. Esto es así. Sin embargo el juego desplegado en los últimos encuentros por parte de los jugadores leoneses es decepcionante y no invita para nada al optimismo. La dinámica es muy negativa. Juego pobre y ramplón con resultados obviamente idénticos. Toda la suculenta ventaja que tenía se ha consumido como la pólvora. Hoy, después de haber ganado por la mañana la Ponferradina al filial del Osasuna, es obligatorio sumar tres puntos. Si la Cultural no gana al Nastic, la zozobra y la decepción se apoderarán del vestuario y no habrá liguilla de ascenso que lo arregle. Así de crudo lo ve este humilde redactor. Llegados a este punto hay que trabajar todos los frentes. El deportivo es cosa del entrenador y los jugadores. El anímico se hecha en falta en la ciudad de León. No hay ambiente de ascenso ni de arropo al equipo en las calles leonesas. No será porque no se lo hayamos propuesto a Natichu, una campaña de motivación. Los jugadores, además de jugadores, son personas que viven en León y que se contagiarían de esos mensajes de ánimo que se pudieran encontrar en los distintos soportes publicitarios que tiene nuestra ciudad.

Tanto la Cultural como el Nastic de Tarragona han confeccionado sus plantillas con el claro objetivo de ascender a la segunda división. Sería un batacazo importante si no lo consiguen. La Cultural tiene otra nueva oportunidad de volver a coger la senda del triunfo, hoy más que nunca. Un triunfo aliviaría mucho la moral del personal, tanto de los jugadores como de la afición.
La Cultural sale con Bañuz, Satrústegui, Fornos, Barri, Manu Justo, Luis Chacón, Guzmán, Bicho, Sergui Maestre, Álvaro y Pastoriza. El terreno está en magníficas condiciones. La tarde es agradable aunque un poco airosa y con nubes que pueden traer agua. Se ha producido un sonoro y cariñoso recibimiento a la Cultural por parte de los aficionados leoneses a la llegada del autobús del equipo al estadio. También se han desplazado aficionados desde Tarragona para animar a su equipo, aunque con una presencia mínima.
Ambiente de partido importante. Las gradas a rebosar. Da gusto ver el campo así.
Comienza el partido
Minuto 1. Falta peligrosa al borde del área catalana.
La saca Pastoriza directamente fuera cerca del poste izquierdo de la portería del Nástic.
Minuto 4. Segunda oportunidad de la Cultu. Manu Justo fuera.
Bien la Cultural en estos primeros minutos.
Minuto 9. Primera aproximación del Nástic a la portería de la Cultural. Centro peligroso sin consecuencias.
En la jugada siguiente disparo de Chacón que se va alto por poco.
La Cultural sostiene bien al Nástic en su terreno.
Minuto 18. A punto de cabecear Chacón un centro de Pastoriza. Era gol seguro.
25 minutos de partido y sólo se está viendo a la Cultural.
Minuto 36. Salen lesionados Satrústegui y Manu Justo y entran Víctor Ruiz y Escobar en la Cultural.
Contratiempo importante en los leoneses con dos jugadores titularísimos.
Tres minutos de añadido.
El Nástic no ha tirado a puerta.
A punto de llegar el 1-0. Pastoriza saca una falta al área catalana y se va fuera por poco.
Final del primer tiempo.
Así si Cultural. De esta manera nadie puede cuestionar el juego de los leoneses. Se van al descanso con empate a cero pero siendo claros dominadores del partido y con muchas jugadas peligrosas en el área del rival.
.